El productor de teatro niega que las seis funciones del musical «Mariposas de acero» para la Feria del Libro, costaran más de RD$40 millones
El productor de teatro Waddy Jáquez reaccionó a la información de que el musical Mariposas de acero había sido contratado para realizar seis funciones por más de 40 millones de pesos para presenatarse en el marco de la Feria del libro Santo Domingo 2023.
El también actor y director teatral negó que el monto para las seis funciones sea de más de 40 millones como se dio a conocer en la página de Compras y Contrataciones, sino que ese monto correspondía a otra cantidad de presentaciones que el mismo ministro de Educación (Minerd), Ángel Hernández, rechazó, quedándose sólo con seis.
«A propósito de las declaraciones emitidas por el Ministro de Educación con relación a la contratación del musical Mariposas de Acero para presentarse en el marco de la Feria del Libro 2023, es importante aclarar algunos puntos. El primero de esto es que el costo de las seis funciones jamás fue de 40 millones de pesos. Ese fue un error cometido por su equipo al subir el pliego a la página de contrataciones del Minerd. Ese monto correspondía a otra cantidad de presentaciones que el mismo ministro rechazó», aseguró.
Es importante que ellos rectifiquen y admitan ese pequeño error, porque no es lo mismo 40 que 20, ni que 22 o 23″, añadió. «Una suma que, claro, puede parecer exorbitante para quien nunca ha producido un musical o cualquier evento de esta magnitud, pero que para los expertos es totalmente normal. Una suma exorbitante para quienes no saben que la sala principal del Teatro Nacional puede llegar a costar hasta 350 mil pesos por función, porque el hecho de que sea estatal no quiere decir que sea gratis», añadió.
«Una suma exorbitante para quienes no saben que el sistema de proyecciones, audio, luces, escenografía y todo lo que compone un gran musical cuesta millones, señores. Lo segundo que quiero aclarar es que, tal y como dijo el ministro de Educación, nosotros nos retrasamos en continuar el proceso de contratación», continuó.
«Esto debido a que pedimos que se garantizara que las funciones iban a llegar a los estudiantes, porque ese era el objetivo fundamental de nuestra participación en la Feria del Libro 2023. Después que se nos confirmó que había toda una estrategia para llevar a los alumnos al teatro, aunque el año escolar comienza durante la segunda semana de la feria, nosotros entonces procedimos a continuar con la licitación. Pero, bueno, el tiempo de entrega terminó. «, dijo, además.