Una delegación de la vocería del comité dominicano de los derechos humanos conformada por Milagros Gusman. Rosa Julia González. Conny Jiménez. Evelin Valerio. Óscar Javier Rodríguez y un servidor Valerio Enrique (yeyé)
Visitamos a la encargada de conani a nivel Regional la licenciada Quiñones y la fiscal de menores la licenciada Estafhani .
La comisión hizo dicha visitas
Atendiendo un llamado de una pobre familia familia que clama por nuestra intervención.
Según informaciones que se nos suministró a nosotros que una madre de 5 niños estaba detenida por ella abandonar a los mismos o dejar solos diariamente para poder ir a trabajar en una banca para comprarles leche.
La primera visitada fue la licenciada Yaniris Quiñones en Conani
A la cual les damos las gracias por su gran gentileza con nosotros.
La segunda visitada fue la licenciada Estefhani
En la fiscalía de menores.
Con ella hablamos con relación a la motocicleta que andaba la señora Yuliana Matías al momento de su detención en la fiscalía de menores.
Gracias al licenciado Belliard quien desinteresadamente subió en defensa de la joven en momentos que ministerio público supuestamente encabezado por la fiscal Estefani y el Conani encabezado por la licenciada Yaniris Quiñónez pedían medidas de coerción contra esa pobre joven Edecir pedían cárcel. Pero el licenciado Belliard le derrumbó el Plan.
Según las dos licenciadas querían dejar una joven madre pobre en prision ya que el único delito de esa muchacha es que tienes hijos de padres irresponsables y que en vez de ministerio público investigar quiénes son los irresponsables padres se enfocó en dejarla presa. Gracias al licenciado Belliard
Ya la joven Yuliana Matías está con su familiares.
Mil gracias a la licenciado Belliard por defender una madre pobre. Ya que a mi entender el pobre no tiene derecho a tener hijos.
PALABRAS DEL LICENCIADO BELLIARD
El juzgado de Instrucción del distrito judicial de Valverde, se encontraba apoderado en el día de hoy para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público, Unidad de Género de esa misma Jurisdicción en contra de la ciudadana Yuliana Matías por el supuesto hecho de esta haber dejado solos a sus niños, mientras la encartada se encontraba en su ejercicio de sus funciones laborales, en virtud de una llamada investigación que realizó el Conani, en donde en la cual solicitaban prision Preventiva para la imputada, en esas atenciones el juzgador luego de analizar y ponderan dicha solicitud y al escuchar a la imputada y los alegatos de la defensa en tribunal pudo determinar que la dama en lugar de imputada era una víctima, pues el propio ministerio público en su relato fáctico establecía que la joven madre al dejarlo solo era porque ella estaba en sus labores de trabajo, pero al darle la palabra a la imputada esta manifestó que los mencionados niños ella lo dejaba en cuidado de su abuela paterna ya que logró un trabajo en vista de la irresponsabilidad de padre de estos niños.
En sus motivaciones el juzgador se refirió que esas no eran razones para judicializar casos como estos por lo que decidió dejar sin efectos la solicitud del M.P, es decir RECHAZO EN TODAS SUS PARTES DICHA SOLICITUD, ORDENANDO SU LIBERTDAD DESDE LA SALA DE AUDIENCIA.
En su intervención la encargada del Conani Lic. Yaniris Quiñónez solicitaba en su calidad de denunciante solicitaba al tribunal medidas en contra de la madre joven.
el Conani su intención era que la dejaran en prision, y en relación al Tribunal de Menores en la persona de la Lic. Estefania Rodríguez está se refiere que la madre no estas en condiciones de tener sus niños solo por el hecho de ser pobre