La República Dominicana cerró este jueves su etapa de preparación en Fort Myers y se dirige a Miami con la meta clara de ganar la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Logramos el cometido, que todos pudieran accionar y que estén sanos. Tenemos el mismo plan, nada ha cambiado. Tenemos un equipo fuerte y consolidado», dijo el dirigente Rodney Linares tras el revés 2-1 ante los Mellizos de Minnesota en el Hammond Stadium.
La novena tricolor que entrenó el martes por primera vez y dividió honores contra los Bravos de Atlanta (Triunfo 9-0) y los Mellizos de Minnesota (derrota 2-1) respectivamente, se mantiene firme y lista para practicar este viernes en el Marlins Park, de la ciudad de Miami, donde enfrentará el sábado 11 de marzo a Venezuela, en el que será el quinto choque de estos equipos en el Clásico Mundial.
A pesar de la derrota este jueves, no hay nada de que preocuparse.
«Esto fue un juego de exhibición, lo de verdad arranca este sábado. Esta experiencia para mi es especial. Nos sentimos muy orgullosos de representar al país y daremos el 100% para traer la corona», resaltó el estelar torpedero dominicano Jeremy Peña, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los Astros de Houston, la temporada pasada.
Peña, quién por primera vez se coloca el uniforme de la República Dominicana en este certamen, afirmó que dentro del vestuario criollo impera una vibra positiva y la union de todos los jugadores para llevar a la República Dominicana a lo más alto en esta justa.