Propeep revitaliza espacios públicos de Montecristi con la apertura de «Paseos de Los Colores»

El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, junto al Alcalde Jenrry Castro, la Gobernadora Nelsy Cruz y otras autoridades, inauguraron este viernes dos murales históricos y culturales en los municipios Villa Vásquez y San Fernando de Montecristi, de esta provincia, que además contribuyen con el embellecimiento urbano y al atractivo turístico de ambos pueblos.

El Alcalde Castro, agradeció la iniciativa y el embellecimiento de diversas áreas del municipio, y la continuidad que dará Roberto Ángel a las obras que ha prometido en este gobierno de Luis Abinader, así como también las diversas actividades de inclusión que está desarrollando en la provincia.

En tanto que Roberto Ángel cortó las cintas para poner a disposición del público ambos murales, acompañado del Alcalde Jenrry Castro y la gobernadora provincial, así como también los alcaldes Rafael Jesús Jerez Castro, de San Fernando, municipio cabecera de la provincia, Fernando Rosario, director distrito educativo 13-03, así como de otras autoridades provinciales y municipales.

Al inaugurar ambas exposiciones artísticas el director de Propeep destacó su significado histórico y cultural, dijo que estos constituyen un gran aporte para el embellecimiento urbano, cultural y un atractivo para los visitantes y sus munícipes.

Explicó que esas obras se enmarcan dentro del proyecto «Paseo de los Colores RD» del programa «Dominicana Cultural y Creativa», que desarrolla Propeep en cooperación y coordinación con las alcaldías y las gobernaciones provinciales, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Sostuvo que es interés del jefe de Estado destacar nuestros valores culturales e históricos, rescatar y rehabilitar los entornos municipales y espacios públicos, para así hacer de las ciudades y de toda República Dominicana un gran atractivo para los visitantes extranjeros.

El funcionario exhortó a los residentes en las ciudades de San Fernando de Montecristi y Villa Vásquez a cuidar ambos murales y a mantener limpio su entorno, para conservarlos como partes de sus historias, su cultura y embellecimiento.

Con estos dos murales suman tres los aportados por Propeep a los municipios, el primero fue colocado en la ciudad de Esperanza.

En esta ocasión, Roberto Ángel resaltó que con los murales se crea un embellecimiento a los pueblos y también se eliminan los lugares abandonados y se crea un verdadero espacio para el disfrute de la familia y el digno esparcimiento.