Un ex superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pedro Brand, junto a uno de sus hijos resultaron sin vida la madrugada de este año nuevo 2024, durante un ataque a tiros ocurrido en el casco urbano de esta demarcación de la provincia Santo Domingo.
Los fallecidos fueron Andrés Hernández, militar retirado del Ejército Nacional y su hijo Starling Hernández Correa, alías Cabera, quienes fallecieron a consecuencia de múltiples heridas de balas en distinta parte.
La tragedia ocurrió en la calle Salomé Ureña, frente a un centro de diversión del sector Salomé Ureña, de este municipio. Se dijo que varios sujetos que participaron en la balacera, huyeron y son perseguido por personal del DICRIM.
Personal del DICRIM asignados a la dotación de la Policía Nacional en Pedro Brand, han interrogado varias personas en torno, como parte del proceso investigativo.
Se informó que el ex intendente bomberil, falleció de manera casi instantánea en el lugar, mientras el deceso de su hijo, en el hospital general Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
El cadáver de Andrés Hernández, permaneció varias horas en el pavimento, rodeado por autoridades militares y policiales, hasta que llegó el médico legista, que tras examinarlo dispuso fuera trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Luego el médico se trasladó para hacerlo lo mismo a la morgue del referido hospital donde permanecía familiares de la víctima y varios agentes policiales, que no permitían el acceso de particulares.
Se recuerda que el ex militar y otrora intendente bomberil, era uno los miembros del equipo de campaña y seguridad del entonces Alcalde del municipio Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez (El Mello), quien lamentó la tragedia.
Los familiares de ambos, se preparaban pasado las nueve de la mañana a realizar los preparativos para el funeral, luego que los cadáveres les sean entregado por el Inacif. La tragedia ha causado revuelo en los habitantes de esta demarcación de Santo Domingo.