A tres años de gestión uno de los alcaldes mejor valorados de la región norte.
Ejemplo de trabajo serio y honesto. Integridad, honestidad, respeto.
Imbert, municipio enclavado Oeste de la provincia de Puerto Plata, fundado hace más de 122 años con un prontuario de alcaldes que han pasado haciendo buenas y malas gestiones. En la actualidad cuenta con la primera mujer que dirige los destinos de la alcaldía municipal. Tres años en sus funciones la licenciada María Elena Ramos, pedagoga de profesión, fue vicealcaldesa durante 12 años y con su loable trabajo y cariño ha logrado conquistar los corazones de su pueblo que la eligió para el periodo 2020-2024. A tres años de su gestión esta alcaldesa ha demostrado que no solo las mujeres saben dirigir sino que saben administrar.
Vamos en esta ocasión a hablar un poco del año 2022 de la Alcaldía de Imbert. Desde la construcción de aceras y contenes, bacheo de calles, apoyo a eventos deportivos, reconocimientos a personalidades, construcciones y arreglos de casas en mal estado, ayuda a indigentes y enfermos, reconstrucción de la casa municipal, embellecimiento de parques y lugares de esparcimiento, limpieza de la ciudad, creación de empleos, saneamiento de cañadas, cuidado de los ríos, gestionar ante las autoridades gubernamentales los trabajos de reconstrucción de las principales calles del municipio, son entre otros los trabajos que se han realizado el año que culmina.
Con la llegada de nuestra alcaldesa los imberteños han podido ver numerosos cambios en la estructura física del edificio que aloja la alcaldía, pero también vemos un personal joven, aplicado, formal. Un trabajo que se observa desde el trato afable que recibimos al visitar nuestro ayuntamiento hasta ver como se recoge diariamente la basura de cada sector. La adquisición de camiones recolectores de basura, ambulancia y otras son parte de las gestiones que la alcaldesa ha realizado a través del gobierno central.
Cabe destacar que María Elena Ramos ganó ese curul con el Partido de la Liberación Dominicana, algo que no ha impedido realizar su trabajo con eficiencia porque como ella misma predica, “cuando se quiere trabajar, no hay gobierno en contra” y dice sentirse muy agradecida del Presidente de la Republica Luis Abinader y su gobierno porque no la han abandonado en ningún momento.
María Elena Ramos cariñosamente Chiquita ha recibido innumerables placas de reconocimiento en distintos sectores de su pueblo que agradecen el trabajo que viene realizado en favor de las comunidades aledañas. Los deportistas han recibido un gran apoyo, los envejecientes, la prensa, los enfermos, los indigentes, los niños, la educación. En fin todos los sectores de la vida cotidiana del pueblo de Imbert se siente contento y agradecido, incluso en la política está totalmente respaldada se podría decir con los diferentes partidos y organizaciones porque para ella los importante son su gente sin importar ideología política ni organización. Ella trabaja en unión con todos.
En conclusión: Imbert tiene una alcaldesa que está pendiente de la limpieza de los cementerios, de las estructuras de los centros deportivos, de los deportistas, del embellecimiento de los parques, de la señalización y arreglos de las calles y de la salud física, mental y económica de su gente. Y no podemos dejar escapar las gestiones que ha hecho a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para la creación de un centro educativo que ayudara a la preparación académica de los jóvenes de la región.