La violencia sigue golpeando el país

Quince muertos por “intercambios de disparos”. Feminicidios a la orden del día, una pareja secuestrada y aparece muerta en sendos pozos sépticos.

Esos son apenas algunos titulares de los últimos días en la República Dominicana y uno, honestamente, tiene que sentirse preocupado.

Eso, sin hablar de las reacciones con las que hay que lidiar en las calles, donde, desde las 6 de la mañana, cualquiera te agrade con un bocinazo por tardar dos segundos en arrancar luego del cambio del semáforo.

O el limpiavidrios que tira una piedra a la conductora que no tiene monedas para pagarle el “servicio” que acaba de otorgar y el conductor que insulta y amenaza de muerte a ese que osó mojar su cristal para limpiarlo. La verdad es que el nivel de violencia y agresividad del país está cada vez peor.

¿Qué está pasando en la sociedad dominicana que una gran parte de los ciudadanos y ciudadanas actúa como si fueran una granada sin seguro y a punto de explotar?

Es urgente que se tomen las medidas necesarias para bajar la tensión, como sociedad no podemos seguir manejándonos como una olla de presión y sin control.