- También fue asaltado su hermano, un coronel activo y despojado de su arma
- Los forajidos hirieron una niña de 10 años al enfrentarse a tiros con agentes de la DICRIM que investigaban otro asalto, donde un asimilado fue despojado de su arma
SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Dos hombres, uno de ellos enmascarado, asaltaron a un general retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana, le pegaron cuatro balazos, lo despojaron de su arma de reglamento y se marcharon, dejándolo por muerto.
Los asaltantes, además, encañonaron y obligaron a un coronel activo de la FARD, hermano del general, a entregarle su arma de reglamento, una pistola 9 milímetros.
El espectacular asalto ocurrió alrededor de las 6:11 de la tarde del sábado, en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este, cuando el general retirado Domingo Confesor Encarnación, y su hermano, el coronel Clemente Encarnación, se encontraban en una cafetería familiar.
Ya el general Encarnación está estable, pero su estado es sumamente delicado, dijo una fuente del Hospital Ramón de Lara, de San Isidro, donde se encuentra internado.
De acuerdo a fuentes policiales, el general Encarnación se resistió al asalto, por lo que uno de los bandidos le disparó cuatro veces.
A su hermano, los forajidos lo obligaron a entregar su arma y a tirarse al suelo, sin hacer ningún movimiento.
Tras retirarse del lugar, los dos asaltantes se encontraron de frente con una unidad motorizada de la DICRIM, que estaba en la zona investigando otro asalto, con quien se enfrentaron a tiros.
En medio de ese tiroteo, los forajidos hirieron a una niña de 10 años, y se dijo, que uno de los disparó rozó a dos de sus hermanitos de la menor.
Este digital fue informado de que la menor herida es hija de un mayor de la Policía Nacional.
Los asaltantes lograron escapar, llevándose las armas del general retirado y de su hermano.
Igualmente, se informó, que previo a este suceso, un asimilado de la Policía Nacional fue asaltado y despojado de su arma de reglamento.
El general retirado Encarnación recibió cuatro heridas de balas en diferentes partes del cuerpo, mientras que la menor recibió un balazo en el tórax, con entrada y salida.
La Policía ha mantenido oculto este y otros asaltos que se han producido en diferentes sectores de Santo Domingo Este.
La semana pasada, Diógenes Ozuna, dirigente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), denunció una ola de asaltos y robos en diferentes zonas de Santo Domingo y del distrito municipal de San Luis, donde reside.