En nuestro país existe carencia de
Jueces imparciales (neutrales ) esto es necesario y de urgencia para garantizar la objetividad en la aplicación de la ley.
Si iniciamos a mencionar casos de personas culpables que hoy en día hacen su vida normal sin cumplir una condena pasaríamos todo el año haciéndolo.
Algunos jueces culpan solo a los mayores por mantener relaciones intimas con Menores y hasta embarazarlas, pero no responsabilizan los padres por permitir que dichos menores estén en horas de la madrugada en las calles en fiestas y hasta conviviendo con parejas con el consentimiento de sus tutores, en ocaciones por conveniencias económicas.
Nos preguntamos porque el tribunal de menores no sale a las calles a rescatar niños, niñas y adolescentes que están perdidos cometiendo acciones indebidas y siendo maltratados, es que estos casos no importan en nuestro país.
Además, los padres, madres y tutores tienen la responsabilidad de cuidar y proteger los niños niñas y adolescentes garantizar el cuidado y bienestar de estos menores pero esto no es garantizado tanto por el tribunal ni por los padres.
Como defensores de los derechos fundamentales exigimos igualdad de condiciones a la hora de aplicar la ley y que paguen los responsables por los hechos cometidos.
Rebeca Henríquez
Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos filial RD.