SAN JOSÉ DE OCOA, R.D.
Dos sujetos, identificados como “Carlito 9” y/o “La Guinea” y “El Gato”, ¡por fin!, fueron atrapados por agentes de la Policía Nacional.
Ambos tienen un rosario de denuncias por robos y, desde hace tiempo, eran buscados como agujas por agentes policiales, tanto de la Policía Preventiva como de la DICRIM.
De “Carlito 9”, conocido en los predios policiales como “La Guinea”, por escapar con facilidad, se dijo que es un conocido ratero, que ha cometido decenas de robos y que la población pedía a gritos su captura.
Este sujeto tiene ocho registros, y para atraparlo, los agentes policiales tuvieron que echar una gran carrera, porque trató de escabullirse entre calles y callejones, pero al final, cayó en un callejón sin salida.
El nombre real de este “reconocido delincuente” es Carlos Manuel Martínez Mateo (Carlito 9) y tiene 35 años de edad.
Vive en la calle 27 de Febrero, del sector Juan Pablo Duarte, en Pueblo Abajo, donde la comunidad lo ha declarado “no grato”, porque mantiene la zona en zozobra.
De acuerdo con testigos, al ser sorprendido por miembros de la Policía, «Carlito 9″ salió huyendo, y tras varios minutos de persecución, estuvo a punto de escaparse, pero se metió en un callejón sin salida.
Tras verse atrapado, sin oportunidad de seguir huyendo, el sujeto desenfundó un arma que llevaba en la cintura, que resultó ser una “chilena”.
De acuerdo con una fuente policial, al ser depurado en los archivos policiales, “Carlito 9” apareció con ocho fichas (registros) y en su contra se habían emitido nueve órdenes de arresto.
Un dirigente comunitario que ofreció información, en fuente, dijo esperar que el Ministerio Público cumpla con su papel y los tribunales dicten sentencia para que éste sujeto se mantenga un por tiempo «prudente» tras las rejas.
¡Cayó “El Gato”!
Pero, además de “Carlito 9”, los policías también atraparon a “El Gato”, un tipejo de 50 años de edad, definido por la población como un fino “gánster”.
Este individuo es un fino delincuente, que en cuestión de segundos roba y escapa del escenario, defendiéndose como una fiera.
Su verdadero nombre es José Crelín Urbáez Tejeda, pero por doquier lo conocen como “El Gato”, apodo que adquirió por sus habilidades para cometer sus fechorías.
“El Gato” reside en el Rincón del Pino, y en su contra se habían emitido varias órdenes de arresto.
Fue atrapado por la Policía Preventiva y entregado a la DICRIM.
Algunos comunitarios dijeron que con “Carlito 9” y “El Gato” tras las rejas, la población puede esperar, tranquilamente, el nuevo año, 2024.