El Comité Dominicano de los Derechos Humanos y Hispanos por los Derechos Humanos.
Por esta via hacemos el llamado a las auctoridad de Salud Pública, para que sancione a la Licenciada encargada del Hospital de Boca Chica ya que está supuestamente obligo a una madre a trabajar con licencia de maternidad.
Les recordamos a las autoridades competentes que el descanso por Maternidad, pre y post-natal es de seis (6) semanas cada uno contemplados en el artículo 236 del Código de Trabajo de la República Dominicana. Período que en ningún caso será menor de doce (12) semanas.
Además el Presidente Luis Abinader Corona Mediante el Decreto 312-22, del 14 de junio de 2022, dictó que los servidores públicos (padres y madres) dispondrán de un permiso de un día cada mes, durante los primeros 12 meses del nacimiento de sus hijos, para procurarles atención pediátrica.
Como es posible que una empleada, tenga que llevar a un recién nacido mientras trabaja, en este caso a un hospital donde expone al infante a contagiarse de varios tipos de enfermedades que pueden ser contagiosas.
No se está respetando los derechos básicos de los trabajadores en nuestro país,
por tal razón exigimos que se respeten las leyes y derechos fundamentales de la sociedad que está siendo maltratada en ocaciones por funcionarios boicoteadores.
Rebeca Henriquez
Vocera Nacional