Mao, Valverde.-El recién designado director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Iván Bello Almonte, exhortó a comandantes de departamentos y supervisores zonales, mantener estricto control y prudencia dentro de sus actuaciones, al abordar uno o varios temas con los ciudadanos.
Desde que asumió el mando, el oficial Bello Almonte se ha desplazado por las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, incluyendo Valverde, sede regional, donde ha arengado a todo personal sobre el uso proporcional de la fuerza, el buen trato y el respeto al ciudadano.
Dichas directrices, emanadas del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encierra el mensaje que se imparte al personal entrante y saliente del patrullaje diario que se ejecuta en la región, para que se actúe siempre apegado a los principios éticos y morales que rigen a la institución.
En ese sentido, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional mantiene firme su compromiso con la sociedad civil, de velar y proteger vidas y propiedades, evitando los excesos en las actuaciones policiales.