Piden que se investigue a Luis Abinader, Raquel Peña y José Paliza
Los tres senadores que conforman el bloque del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en la Cámara Alta decidieron retirarse en medio de la sesión de la tarde de este miércoles en protesta por los apresamientos de exfuncionarios ligados a esa organización política bajo acusación de alegada corrupción.
El senador por Elías Piña y vocero de la bancada, Yván Lorenzo; el senador por Barahona, José del Castillo Saviñón y representante de la provincia Independencia, y Valentín Medrano son los tres peledeístas que se retiraron.
Se cierne sobre el país un plan que busca cercenar la vida democrática de la República Dominicana, pues tenemos un presidente (Luis Abinader) que imita al presidente de Nicaragua (Daniel Ortega) y que pone al servicio de la campaña reelcionista al Ministerio Público y cambia su naturaleza «Yván LorenzoVocero de la bancada del PLD en el Senado de la República.“
El portavoz peledeísta aseguró que el Ministerio Público es un brazo de una campaña reeleccionista del jefe de Estado.
Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.
El congresista se presentó al hemiciclo con un cantinero para vender la idea de que está preparado para que su familia le lleve alimentos en caso de caer preso.
«Nadie tiene seguridad de sus derechos civiles y políticos y en cualquier esquina yo puedo ser apresado, por eso me compré mi comboy (cantina) para que mi familia me vaya a llevar los alimentos a la cárcel», acotó el senador.
Lorenzo planteó que la investigación del Ministerio Público sólo se basa en delaciones y se refirió a algunos de los testigos que presentará el órgano persecutor.
Refirió que el «delator» Bolívar Ventura,fue quien tuvo la carretera El Cercado Hondo Valle, por lo que es aliado al actual gobierno.
También aseguró que Ventura fue procesado en el gobierno de Danilo Medina por lavado de activos.
Denuncian que la vida de apresados en Operación Calamar corre peligro
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció este miércoles que la vida de algunos de los detenidos por Operación Calamar corre peligro y responsabilizó al presidente Luis Abinader de lo que les pueda ocurrir.
Al acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran los 20 detenidos por el caso, el legislador dijo que ha recibido información de familiares de algunos de los imputados, los cuales no identificó, de que estos están en estado delicado de salud.
«Nosotros queremos decirle al país que Luis Abinader es el responsable de la vida de todos y cada uno de los qué están ahí. Los tienen secuestrados y la familia de ellos nos informaron que la vida de ellos corre peligo. Vinimos y no nos permiten verlos», dijo Lorenzo.
«Parece que hay uno de los compañeros que está ahí está en un estado muy delicado y ellos no quieren que lo vean», reiteró el diputado, quien también responsabiliza a Luis Abinader de que no se les permita verlos.