Apresan en La Vega haitianos indocumentados salieron de fiesta de Año Nuevo

Once nacionales haitianos de ambos sexos fueron apresados por miembros de la Policía Nacional la noche del sábado (31 de diciembre) mientras se transportaban en la parte trasera de una camioneta. Supuestamente regresaban de una fiesta en una comunidad de la provincia de La Vega. 

Sin documentos que revelaran sus estatus legales, fueron interceptados en la autopista Duarte, en el tramo Burende, por el comandante de la Policía en la referida ciudad, general de brigada Rufino Contrera Ruiz, quien andaba patrullando en las calles con un contingente policial.  

«¿De dónde vienen?, quiero ver sus documentos», les preguntó el general Contreras. Los extranjeros le contestaron que retornaban de una fiesta.

Tanto los haitianos como el chofer de la camioneta, quien es dominicano, fueron llevados al destacamento policial, donde fueron depurados. Los indocumentados serían luego traspasados a la Dirección General de Migración para su deportación. 

El general Contreras también intervino en barrios donde personas celebraban la llegada del 2023 y las mandó a apagar la música y les pidió que se fueran a dormir. 

«Ya está bueno. Apaguen la música, no me la prendan más. Cada uno para su casa a dormir», les dijo el oficial superior a un grupo de personas que se encontraban en frente de una vivienda ingiriendo bebidas, en La Vega, según se aprecia en un video. 

Extensión de horario de venta bebidas

El Ministerio de Interior y Policía extendió hasta el 8 de enero de 2023 el horario de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio, de viernes a sábado hasta las 4:00 de la madrugada y de domingo a jueves hasta las 3:00 de la madrugada. 

Determinó que los días 24 y 31 de diciembre no habría restricciones para la venta de alcohol.