En República Dominicana existen políticos que tradicionalmente mandan sobre la policía y no les conviene la reforma policial.

Ver una situación como la ocurrida en el distrito municipal, Rincón en Jima Abajo en La Vega, donde el sindico de nombre Emmanuel Ramírez, amenazó al comandante del destacamento policial de la localidad con trasladarlo de su puesto, esto es una muestra más de la ignorancia y poca educación de algunos politiqueros en nuestro país.
El presidente de la república Seńor Luis Abinader Corona debe de llamar a capítulo a dicho sindico por querer abusar de su poder y expresarse de forma irrespetuosa y arrogante.
Da pena y vergüenza ver como algunos funcionarios de nuestro país se les olvidan sus deberes, siendo estos quienes deberían de ser los primeros en ser un ejemplo para sociedad.
Es cierto que en nuestro país existen miembros de la institución que no son dignos de vestirse con el uniforme policial, pero también existen grandes hombres y mujeres ejemplares dentro de la PN que se juegan la vida por la seguridad de la ciudadanía estos en ocaciones son pisoteados y maltratados por políticos ignorantes y sin educación.

Rebeca Henriquez
Defensora de derechos humanos.