RECLAMOS DEL CLAUSTRO DE DOCENTE RLNNM
La Asociación de Profesores del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, APRENUM, después de la realización de La Asamblea Extraordinaria del Claustro de Docentes,celebrada el pasado 7 de marzo, y luego de varias reuniones con las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina (RLNNM) expuso el pliego de demandas y al no obtemperar a éstas se procedió al plan de lucha, que consiste en la realización de accionesescalonadas.
Por más de 7 años las autoridades se han mostrados indiferentes a nuestras demandas. Sin embargo, aumentan los salarios del personal administrativo, en todos los niveles:la rectoría, los vicerrectores, los puestos de dirección, queincluye personal de nuevo ingreso al ISFODOSU, aspectos en los que estamos de acuerdo, pero entendemos que debe tomarse en cuenta de manera enfática al personal docente, los docentes de esta alta casa de estudio son evaluados con un alto desempeño y esto se evidencia en los resultados de nuestros egresados en las pruebas de oposición a docentes que aplica el MINERD.
Por lo ante expuesto, el Claustro de Maestros determinó exigir:
1. Seguro médico para nuestros docentes que pasan a jubilación.
2. Aumento salarial acorde con el nivel académico y el rendimiento que se evidencia en esta institución.
3. Nombramiento de los maestros contratados con más de dos años laborando, muchos tienen hasta 8 años.
4. Oposición a la propuesta de Reglamento de Carrera Profesoral, por violar derechos adquiridos y ser discriminatoria; y asumir una categorización con igualdad para todos los docentes, respetando tiempo servicio, formación académica e implicación institucional.
5. Acceso a los programas de maestrías y doctorados de forma automática, por ser una obligación de la institución en la formación permanente del personal docente.
6. Retomar las tutorías por parte de los docentes para fortalecer las competencias disciplinarias a los estudiantes que lo soliciten.
7. Mejorar las condiciones laborales y de alimentación de profesores y estudiantes, entre otras.
Somos profesionales y merecemos ser tratados como profesionales,
LA DIRECTIVA