El Ministerio de Turismo informó este sábado que la empresa de la joven Kathy Then no tiene permisos vigentes de operación de actividades acuáticas para operar en la playa Macao, en la provincia La Altagracia.
“El permiso provisional para revisión fue otorgado en fecha el 13 de diciembre del año 2021 con una duración de cuatro meses, es decir hasta el 13 de abril del 2022”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, señaló que en este plazo de tiempo los solicitantes deben depositar en la institución la documentación que avala la seguridad dicha operación por las entidades correspondiente.
“Nunca fue emitida la licencia de operación ya que, en reiteradas ocasiones, el Ministerio de Medio Ambiente como la Armada Dominicana, consideraron y consideran que la playa Macao tiene alto niveles de inseguridad para operar actividades que briden servicios actuáticos a los visitantes”, señaló.
Asimismo, precisó que tanto los pescadores como los residentes saben de la peligrosidad del oleaje de la playa para este tipo de operaciones.
“A pesar de lo anterior y sin ningún documento que avale la venta de servicios acuáticos en la playa Macao, la señora Then, según informaciones de los moradores introdujo dos embarcaciones pretendiendo de manera ilegal realizar operaciones en la playa”, consideró.
De igual manera, aclaró que el Carnet TuCard que mostró la joven en un video corresponde al rotulo de una embarcación de sus operaciones actuáticas en Boca de Yuma y no relacionado con Macao.
“Estaremos procediendo con las acciones legales correspondientes”, advirtió Turismo.