mientras transitábamos por la salida Santo Domingo, San Francisco de Macorís, observamos un señor tirado en el piso botando sangre y un poco mareado ¡ un sinnúmero de personas tomando cerveza compartiendo en la bomba cerca de donde estaba el señor accidentado y nadie lo socorría ni mucho menos se tomaban un momento para llamar al 911, nos desmontamos ayudamos al ciudadano llamamos de inmediato al servicio de atención 911 para que le dieran atención inmediata.
Es lamentable ver como se a perdido el amor al prójimo, la solidaridad y la sensibilidad humana. En ocasiones hemos observado que parte de la sociedad civil ya no se deja llevar de los afectos de la ternura y la compasión hacia los demás.
Debemos poner de nuestra parte como seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, para actuar correctamente en beneficio de los demás.
Parte de la ciudadanía es Alexitimia no tienen amor hacia los demás no existen hijos para padres ni padres para hijos la familia no se apoya mutuamente.
Rebeca Henriquez
Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos.