Uno de dos hombres fue ingresado este lunes en el hospital de Enriquillo y luego referido al Jaime Mota de Barahona tras recibir una herida de bala en la espalda en momento que intentó supuestamente enfrentar una patrulla de la Policía con un revólver 38.
Se trata de Lenin Sánchez, de 24 años. Conforme al informe de la Policía, el herido se transportaba en compañía de otro sujeto de forma sospechosa sobre un caballo que había sido reportado como robado en días anteriores en el municipio de Oviedo.
Según la Policía, les ordenaron detenerse, pero uno de los dos individuos en actitud sospecha haló un revólver calibre 38, con 2 cápsulas, viéndose los agentes obligados a realizarle un disparo causándole la herida que esté presenta. El arma de fuego no tenía ningún tipo de documentos que ampare su procedencia legal.
El detenido está bajo custodia policial recibiendo intenciones médicas en el hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona. Será puesto a disposición del Ministerio público para los fines correspondientes de ley.
Lenin Sánchez era acompañado por otro sujeto que las autoridades tratan de identificar para arrestarlo y someterlo a la acción de la justicia.