El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el acto en que se dio el primer palazo de los trabajos de construcción de un nuevo mercado en el municipio cabecera de la provincia Barahona, y también estuvo al frente de la supervisión de las labores de asfaltado de calles en 17 sectores de esta ciudad, con un total de 27 kilómetros lineales.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, al pronunciar el discurso central en el acto de inicio de los trabajos del mercado, afirmó que en la provincia Barahona el MOPC desarrolla un vasto plan de inversión que supera los $3,200 millones de pesos.
CORTES……DELIGNE ASCENCIÓN, Ministro MOPC. (DOS CORTES) MICTOR E. FERNÁNDEZ, Alcalde de Barahona.
Ascención refirió asimismo que entre las pequeñas obras viales de gran impacto social y que mejoran la calidad de vida de miles de residentes, y citó el programa de construcción de las calles del barrio Nueva York Chiquito, que se ejecuta por un monto de $32.6 millones de pesos; la reconstrucción y asfaltado de las calles de los sectores Montañita y Valle Encantado, ambos en Villa Central, por un monto de $114 millones de pesos.
Dijo que el presupuesto inicial para construir el mercado era de $187 millones de pesos, pero que ahora, “con el equilibrio económico ese monto ha tenido un considerable incremento, y cuyo contratista desde el año 2020 tenía el avance y estaba a la espera de que se buscara una serie de soluciones”.
Adelantó que en las próximas semanas Obras Públicas estará dando a los contratistas el dinero que necesitan para iniciar hasta concluir la construcción de esos apartamentos.